PROCESO PARA REALIZAR UNA VIÑETA DEL COMIC

    El proceso que se sigue para realizar una viñeta de este cómic es el siguiente:

.- Se realiza el guión de la página. Es decir se mira que ilustraciones deben aparecer en la página para la comprensión del guión.

.- Una vez se sabe que es lo que se quiere exponer, se divide la pagina en un número determinado de ilustraciones.

.- Se elige una idea para una determinada viñeta, se toma un lápiz duro y se realiza con este un boceto de lo que queremos representar. Por ejemplo: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison viajan en el piso de arriba de un autobús. Paul esta leyendo el periódico, John esta agarrado a la barra del autobús y le dice a George que toque algo con la guitarra.

paso1.jpg (19929 bytes)

(En esta imagen está oscurecido el original pues al escanearla a penas se veía).

.-  Una vez realizado el boceto, se toma un lápiz blando y se repasan los trazos mas importantes para la ilustración y con una goma de borrar hacemos desaparecer el resto.

paso2.jpg (22840 bytes)

.- El siguiente paso es escanear la imagen.

.- Una vez escaneada, se retoca con los programas de dibujo adecuados, haciendo las líneas rectas y demás detalles que haya que destacar, después se acota la imagen al tamaño que llevará en la página.

paso3.jpg (30724 bytes)

.- El paso siguiente es elegir la gama de colores para la ilustración y una vez elegida se pinta.

paso4.jpg (24394 bytes)

.- Por ultimo se mezclan los colores con el programa de dibujo adecuado, de manera que desaparezca el punteado de la ilustración, se reduce la imagen, se coloca en la página correspondiente y se le añade el texto si lo llevara.

paso5.jpg (22040 bytes)